El fútbol profesional tiene ese tipo de situaciones donde la injusticia puede terminar reinando. Jefferson Portales puede ser uno de los claros ejemplos, jugador de Liga 1 con camiseta de Alianza Lima, pilar absoluto del título nacional de la temporada 2021. Aquel año, donde aun con pandemia, superaron a Sporting Cristal.
Chiquito, como se le conoce al buen jugador, ex Universidad San Martín, lastimosamente después de ser campeón nacional, hasta ser considerado para la Selección Peruana, tuvo una lesión en los primeros meses del 2022. Ahí se puede decir que se dejó estar, y perdió piso frente a jugadores como Cristian Ramos, Pablo Miguez, entre otros.
La primicia fue lanzada por el periodista deportiva que más conoce sobre Alianza Lima: “Tal como lo adelantó José Varela de LÍBERO, ante la falta de chances, el jugador ha pasado a Carlos A. Mannucci, donde espera recuperar el nivel que mostró a lo largo del 2021. El club trujillano recientemente anunció diversas contrataciones, y la del defensor llamó la atención de hinchas”.
Hace cuestión de nada, el propio Jefferson Portales, fue presentado en el cuadro del norte de nuestro país, y dejó sus primeras impresiones: “Quiero informarles que este año me pongo la tricolor. Prometo dar lo mejor para el equipo más querido de Trujillo y prometo luchar juntos para llegar lo más lejos en el torneo”.


Junto a Jefferson Portales, Alianza Lima se ha estado liberando de jugadores como Arley Rodríguez, Christian Ramos, Jonathan Medina, Wilmer Aguirre, Oslimg Mora. Hasta ahí podemos reducir un poco lo del primer equipo, seguramente irán apareciendo más nombres en los próximos días, con la pretemporada iniciada.





