Las elecciones en Perú nos volvieron a dar un mensaje. Como pasó en el 2011, en el 2001 y en 1990, la nación se expresó y dejó a la capital nuevamente separada del resto del país.

Además de esto, hay que decirlo, ganaron los extremos. Por un lado, por la izquierda, el que más votos se llevó fue Pedro Castillo. Por derecha, la hija de Alberto Fujimori, Keiko, superó a Rafael López Aliaga y a Hernando De Soto.

Ahora, en una semanas, se realizará el ballotage. En las redes y en los medios, sin embargo, hay muchos que ya tomaron posición. Algunos, hay que decirlo, no sorprenden en absoluto.

Aldo Mariátegui, por ejemplo, quien se dedicó toda la campaña a crear el enemigo de Verónika Mendoza, optó por Keiko. Un diario, entonces, le recordó una declaración que había hecho en el pasado sobre la candidata fujimorista.

"Aldo Mariátegui dijo que Keiko no le ganaba ni a Alianza Lima en segunda vuelta y ahora pide que sea la próxima presidenta de Perú", escribieron en Trome junto a la típica foto del columnista burlándose de los pensamientos de izquierda.

Así, incluso un diario del Grupo El Comercio trolea a un comunicador que está lejos de la imparcialidad. Ojalá, algún día, aprendamos a escuchar al otro y no a burlarse de él o denigrarlo. No podemos recibir lecciones cada vez que vemos un resultado electoral.