Alianza Lima no tiene rastros casi del campeonato nacional que ganó hace nada, demostrando que su gestión deportiva está por encima del promedio. Lo normal hubiese sido que el actual bicampeón peruano empiece a renovar contratos, y deje de lado los posibles fichajes para después. Pero nada de eso está pasando, con las decisiones confirmadas.

La principal gran novedad es la salida de un jugador como Arley Rodríguez hace poco, recién se marchó el colombiano para darle un salto de calidad al grupo con miras a la Copa Libertadores 2023. Y de inmediato, casi, se puede decir que ya ven opciones para suplantar esas bandas de ataque, con nombres superlativos.

Uno de ellos es el buen Gabriel Costa, quien en las últimas horas parece haber dejado de lado su vida en Colo Colo. Al uruguayo de corazón peruano se le une un apellido reconocido por todos nosotros, el cual será considerado por lejos como un fichaje espectacular tanto para el torneo más importante del continente, como la Liga 1, donde le alcanzará su calidad de forma automática.

El periodista deportivo del Diario Líbero, José Varela, alertó a los hinchas del cuadro Blanquiazul, en su cuenta de Twitter colocó lo siguiente: "Alianza Lima quiere reforzarse con Christian Cueva para afrontar la Copa Libertadores de América y ya sostiene conversaciones con el futbolista del Al Fateh de Arabia Saudita".

Y otra fuente de confianza, como el director de Ovación Digital, Carlos Benavente, entregó más detalles al respecto, respaldando lo dicho por su colega de profesión "Alianza quiere sacarse el clavo en la Copa y para ello pretende armar un gran plantel. Por lo pronto, en carpeta no solo Cueva y Costa interesan, sino también en su idea de reforzar la zaga aparecen nombres de 2 actuales  seleccionados. Ah lo de Bryan Reyna ya está casi cerrado".

Como se sabe, Christian Cueva se encuentra de vacaciones en nuestro país debido a que en Arabia Saudita todavía demorará el inicio de la temporada general. Por lo que Aladino sería feliz jugando en el equipo del cual es hincha, y manteniendo su nivel para volver con todo al campeonato de esos lares, a vestir nuevamente la camiseta del Al-Fateh, lleno de fútbol y alegría.