Los hinchas de Alianza Lima han tenido una extraña relación con Jefferson Farfán este año. Las idas y vueltas con respecto a su regreso puede verse como un primer capítulo.

Cuando los Íntimos bajaron en cancha en el 2020 muchos pedían que la Foquita haga lo que hicieron Trezeguet, Cavenaghi y Dominguez en River, que regrese en el peor momento de la institución.

En esos meses, hasta el 17 de de marzo, las críticas fueron severas. Luego, llegó el fallo del TAS y el descenso no se consumó. Jefferson Farfán, días después, firmó por el equipo y dijo que ya venían conversando antes de asegurar su presencia en la máxima categoría. Algunos le creyeron, otros no. Igual, se puso la camiseta e hizo feliz a los hinchas.

Llegaron los partidos y la Foca fue sumando minutos. Contra Deportivo Municipal apareció y metió el gol del triunfo. La luna de miel seguía intacta. Luego, el rendimiento no fue en aumento, sino lo contrario. Además, se sumó un ampay. Los hinchas reclamaron actitud.

Ahora, en medio de estos cuestionamientos, trascendió que la lesión de la Foca, después de haber iniciado dos partidos, podría estar recruduciéndose. Por eso, no será convocado en la última fecha de la Fase 1 contra Alianza Universidad.

Esto, obviamente, no debería molestar a los aficionados, pues es solo un mal físico, sin embargo ya podemos decir que la luna de miel se va terminando. Habrá que ver que pasa en la fase 2 ¡Hay confianza!