Alianza Lima viene teniendo un gran año. Después de un fatal 2020 cuando pelearon el descenso, el plantel formado para esta temporada ha demostrado estar a la altura por juego y actitud de los colores de uno de los clubes más importantes del país.

Más allá del buen funcionamiento deportivo logrado por Carlos Bustos y sus jugadores, lo que más ha destacado durante este 2021 ha sido el compromiso y la identificación de algunos jugadores. Como no pasó en todo el año, los jugadores demostraron que se debían a la institución. 

Obviamente, la presencia de líderes positivos fue clave. Podemos hablar de Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán o Pablo Míguez. De quien más se ha hablado, sin embargo, ha sido de Hernán Barcos, quien llegó para la Liga 2 y hoy es el goleador del equipo. 

Él ha demostrado estar con los Blanquiazules más allá del primer equipo masculino. Ha estado con los juveniles y el plantel femenino mostrando su apoyo. Además, también muestra su respaldo con los hinchas y las manifestaciones de cariño que recibe. 

Este miércoles hubo un buen ejemplo de esto. Y es que una cuenta en twitter le dedicó un tejido muy detallado. Lo teggearon y escribieron: "¡Tu pirata, mi pirata, nuestro pirata!". Entonces, apareció el propio jugador y comentó: "Muy lindo el trabajo. Quería hacer un pedido". ¡Mucha humildad!