Está completando su proceso de adaptación a un fútbol totalmente distinto, pero lo está asumiendo bien. Raziel García tuvo una entrevista con GOLPERU y habló de muchos temas del interés deportivo peruano. Confesando que él quiso fichar por Alianza Lima, pero un hecho cambió todo lo que se estaba planificando.

Para el ex Cienciano del Cusco fue una decisión dura y difícil de tomar: "Fue complicado por el tema, primero familiar porque estuve jugando los últimos dos años para equipos de provincia pero en Lima por la pandemia. Dejar a mis hijos y a mi familia allá fue difícil. Y también porque es Alianza. No es sorpresa decir que soy hincha. Pero era momento de salir, necesitaba hacerlo si quería seguir creciendo. Era una de mis últimas opciones de salir del país".

+ El fichaje sorpresa que busca cerrar Alianza Lima

+ Beto da Silva de Lima a Trujillo: los detalles de su pase de Alianza a Vallejo

+ Semana de presentación: Cristian Benavente y su itinerario con Alianza Lima

Entonces ese fue el principal motivo de porque Raziel García no llegó al equipo de sus amores, Alianza Lima. Con respecto a Deportes Tolima, elogió lo que está viviendo en el día a día: "He tenido la dicha de llegar a un equipo que viene muy bien en los últimos años y se ha reforzado correctamente. Por eso estamos punteros en la tabla". 

Así mismo, contó que es un jugador más, y la presión no lo consume por ser jugador de Selección Peruana: "Estoy bien, agarrando confianza de a pocos. Conociendo a mis compañeros. Entrené solo dos semanas y media con ellos, ya que luego tuve que viajar a Perú (por la selección). Además, la pretemporada fue muy corta. Cosas así, pero siempre con la mejor actitud y las ganas de seguir creciendo y aportando desde donde me toque".