Una nueva victoria sumó Alianza Lima en el Torneo de Apertura de la Liga 1, porque derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal en Matute, sin embargo el final del encuentro estuvo lleno de polémicas.
Los bicampeones del fútbol peruano se impusieron con un doblete de Carlos Zambrano, y la controversia se dio por el segundo tanto del defensor central, porque muchos acusan que debió ser anulado.
La jugada es clara, porque muestra que Hernán Barcos estaba en posición indebida a la hora de pivotear para el Kaiser, quien marcó para el triunfo definitivo de los íntimos de La Victoria.
Muchas voces se han pronunciado sobre la jugada, y uno de los que habló fuerte fue el ex árbitro y actual asesor de la FIFA Miguel Scime, quien en su cuenta de Twitter analizó con claridad la polémica acción.
“Cuando el balón es golpeado el jugador que luego interfiere en el juego, estaba en posición prohibida, se debió anular el gol por fuera de juego”, explicó el otrora réferi.
De esta manera no hay muchas dudas, porque la mayoría de los protagonistas indica que el gol debió ser anulado por offside de Hernán Barcos.

ver también
Diego Rebagliati y su frase más picante contra Alianza Lima

ver también
Los resultados que necesita Alianza para campeonar el Apertura





