Estirando su ventaja a 8 puntos tras vencer a Deportivo Municipal, Alianza Lima tiene todo para salir campeón del Torneo Apertura. Teniendo a Universitario como perseguidor, el cuadro íntimo puede levantar el título si se dan los siguientes escenarios.

Recordando que tanto Alianza como Universitario ya no tienen más partidos pendientes, y la diferencia es de 8 puntos a falta de 4 fechas, la matemática da la solución.

Alianza tiene la primera opción de salir campeón este viernes, si es que vence a Melgar en Arequipa y Universitario no derrota a Vallejo en Lima.

Incluso habían pedido que los partidos se den en simultáneo, lo cierto es que primero jugará Alianza y luego Universitario.

De ganar ambos, la diferencia de 8 puntos se mantendría, pero se acortaría el margen de partidos pues solo quedarían 9 puntos en disputa. Ahí la lógica sería la misma.

Chocando después ante Deportivo Binacional en Matute, si ese día Alianza vence será campeón del Apertura, más allá de lo que pueda suceder con Universitario.

Entonces, todas las luces estarán en los siguientes dos partidos de Alianza: ante FBC Melgar de visita y contra Binacional en casa.