Lo importante de estar en un club grande, es que los ejemplos y referencias aparecen por montones. Alianza Lima tiene en su historial jugadores que han ganado mucho, demostrando su talento dentro de la cancha, y a su vez, la jerarquía luego de retirarse. Henry Quinteros es uno de esos casos, el popular ‘Patito’ charló con el ‘Diario Depor’. Referenciando a su gran amigo, Guillermo Salas.
Conoce muy bien cada movimiento de ‘Chicho’, por eso contó por qué le está yendo tan bien en estas últimas fechas al mando del ‘equipo del pueblo’: “Mayormente, los que apagan los incendios en Alianza son exjugadores como “Chicho” o gente que está identificada al club. Los resultados están claritos desde que asumió. Por respeto a Alianza, “Chicho” merece seguir por todo el 2023 independientemente de los resultados. Debe tener al equipo desde un inicio, ver las contrataciones, pretemporada, si no cuándo se apostará por alguien de la casa”.
Dejando en claro que hay características únicas en él y todo su comando técnico, saben donde están, y lo que tienen que hacer desde un comienzo: “Es una excelente persona, gran profesional, así que entró a los vestuarios e hizo que el jugador sienta la camiseta, lo que es Alianza. Eso es un plus importante para ganar el Clausura. “Chicho” conoce a todos en el club, hasta los chicos, en la Reserva, y otros que acaba de hacerlos debutar (Juan Pablo Goicochea y Sebastien Pineau)”.
Uno de los referentes principales del plantel general es ‘El Pirata’ Hernán Barcos, a quien conoce bien Henry Quinteros. Elogiándolo por su entrega en el campo, junto a su manejo de grupo, como el que demuestra todos los días: “Es el jugador diferente, un viejo zorro. Inteligente para jugar. A mí me gusta mucho cómo juega. Con la edad está aportando mucho, es el goleador de Alianza. Demuestra ser un profesional a carta cabal”.
Sobre otro personaje que conoce al revés y al derecho, también opinó. Jefferson Farfán no ha tenido la mejor temporada por temas médicos, y el análisis que brinda ‘El Pato’, que supo vestir la camiseta de la Selección Peruana, es este para cerrar: “Farfán estaba recuperando su nivel, pero es complicado cuando tienes una lesión de consideración. Lo que aporta en el vestuario es valorable. La decisión de retirarse pasa por él”.
