En un nuevo episodio por la lucha de los derechos de televisión, la Federación Peruana de Fútbol modificó las bases del campeonato y, con el cambio, las móviles de transmisión tendrán que acceder sí o sí a los recintos deportivos para realizar la televisación de los partidos.

Golpeando directamente a Alianza Lima con esta nueva medida, el cambio realizado por la Federación Peruana de Fútbol perjudica al cuadro íntimo pues su deseo es continuar el vínculo de transmisiones deportivas con el Consorcio de Fútbol Perú.

Ante esto, el panel de los periodistas de A Presión hicieron un análisis sobre lo que está sucediendo y lo que podría pasar de ahora en más con los cotejos de Alianza Lima. Siendo claros que si no se dejan ingresar a las móviles de transmisión, la primera medida será suspender el partido y multa, luego, si hay reincidencia, se programará el cotejo en otro escenario.

Así pues, tal parece que Alianza Lima sí dejará ingresar a las móviles de 1190 para hacer la transmisión de su cotejo de este sábado por la noche ante Cusco FC. Jugándose por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, el partido se desarrollará en el estadio Alejandro Villanueva y tendrá la señal de la Liga 1 MAX.

DECLARACIONES DE LOS PANELISTAS DE A PRESIÓN

Mauricio Loret de Mola: “Alianza Lima va a tener que jugar el partido, no le queda otra salida. Imagino que mandará un comunicado con los pasos a seguir con lo que quieren lograr. Además, tenían presentado presentar a Cueva el sábado, buscando más visualización y magnitud”.

Peter Arévalo: “Alianza Lima va a jugar el sábado ante Cusco“.

Mauricio Loret de Mola: “Sería el primer partido que pasan por 1190 de Alianza“.

Gonzalo Núñez: “Yo creo que a través de la medidas legales, el Consorcio está esperando que metan preso a Agustín Lozano“.

PROGRAMA DE A PRESIÓN