La tarde del último domingo 30 de octubre, Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga 1 tras vencer por 2-0 a ADT de Tarma. Jugándose el cotejo en el estadio Alejandro Villanueva, el cuadro del técnico Guillermo Salas logró la hazaña gracias a los goles del delantero argentino Hernán Barcos y el defensa uruguayo Pablo Míguez.
En ese sentido, el club íntimo celebró la épica hazaña pues hace un par de semanas nadie veía a Alianza Lima en el panorama de una final de la Liga 1 y ayer no solo ganó el Torneo Clausura; sino que, también, se adjudicó la cima de la tabla del acumulado, hecho que le dio pase a la final directa del campeonato.
De esta forma, Alianza Lima disputará la final directa de la Liga 1 luego de alzarse como campeón del Torneo Clausura. Así pues, para hacer todavía más grande el festejo, varias figuras del plantel tuvieron reacciones en las redes sociales, desde jugadores, exfutbolistas íntimos y personalidades: ¿la gran ausencia? Paolo Guerrero.
Siendo extraño que el delantero de Alianza Lima no haya tenido ninguna manifestación por las redes sociales, menos por su Instagram, red social por la que siempre sube publicaciones de sus constantes estados de ánimo, resulta necesario pensar: ¿Paolo Guerrero está resentido con el club íntimo?
La respuesta solo la sabe Paolo Guerrero, pero la evidencia marca la tendencia hacia una dirección: la omisión es sinónimo de desinterés y, en ese sentido, el atacante tiene una especie de “deuda” con el hincha de Alianza Lima, pues esta temporada se buscó su fichaje y él prefirió quedarse en Brasil, según diversos reportes periodísticos.
De cualquier forma, el día de este lunes 31 de octubre recién inicia, y quizá Paolo Guerrero tenga algún momento de esta tarde para subir algo sobre Alianza Lima, pero siendo las 7:00 A.M. de Perú, el atacante se muestra ausente de los festejos por el Torneo Clausura.
