Carlos Zambrano tuvo un partido para el olvido en el Alianza Lima vs. Talleres de Córdoba en Matute por la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2025. Es que no sólo se fue expulsado por doble amarilla, sino que hasta jugó de más, ya que le perdonaron la roja por un brutal pisotón a la cabeza de Valentín Depietri.
El ‘Kaiser’ recibió la tarjeta roja por doble amarilla a falta de pocos minutos para el final. Tuvo que relevar a un Guillermo Enrique que había sido superado y, para evitar que se vaya de cara a gol, terminó por derribar sin pelota a Valentín Depietri. Así, el árbitro colombiano Andrés Rojas decidió mostrarle la segunda amarilla y, por ende, la roja.
Lo insólito de esto es que Zambrano mereció irse expulsado pocos minutos antes. ¿Por qué? Por un brutal pisotón a la cabeza del propio Depietri. Luego de una falta cometida por Enrique, el defensor peruano despejó la pelota y al momento de bajar su pie le dio de lleno al delantero de Talleres. El VAR ignoró por completo esto y no llamó a Rojas para la correspondiente roja.
El nerviosismo por el 2-2 que logró la ‘T’ en Matute llevó al experimentado defensor a estas acciones temerarias. Si bien la polémica pudo haber sido mayor si no se iba expulsado por doble amarilla, no deja de ser un grave error del cuerpo arbitral, pero sobre todo del VAR que tuvo al colombiano Leonardo Mosqueira.
Alianza Lima logró victoria agónica con gol de Hernán Barcos
Con la expulsión de Zambrano, Alianza Lima se descontroló y Talleres lo pudo haber ganado en los últimos minutos. Sin embargo, el que triunfó fue el local y de forma inesperada. Una jugada aislada donde Pablo Lavandeira encontró a Hernán Barcos le dio esa chance de triunfo.
En tiempo de descuento, el delantero argentino apareció totalmente solo en el área y mano a mano con Guido Herrera. Una buena definición permitió el 3-2 para los ‘Grones’ y un festejo totalmente desaforado y con suma emotividad. Es que parecía un partido con sabor a derrota pese al empate, pero eso cambió con el tanto del ‘Pirata’.
Ahora, la historia mejora para Alianza Lima, que se permite soñar en grande con pelear por clasificar a octavos de final de esta Copa Libertadores. Ahora, le sacó cuatro puntos de ventaja a Talleres en la lucha por, al menos, el tercer lugar que otorga clasificación directa a Copa Sudamericana.
