La dura derrota de Brasil ante Argentina por 4-1 en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, parece haber sido la gota que derramó el vaso.
Y es que tanto hinchas como exfutbolistas de la ‘canarinha’ han salido a manifestar su molestia por el mal momento que atraviesa su país en el proceso clasificatorio.
Algunos señalan que el principal problema es el comando técnico, mientras que otros han responsabilizado netamente a los jugadores por su falta de profesionalidad y compromiso.
No se quedaron de brazos cruzados
A raíz de ello, desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomaron la decisión de ponerse en contacto con un entrenador ya conocido de la casa. ¿De quién se trata?
Según dio a conocer Globo Esporte, Carlos Ancelotti habría retomado conversaciones con el máximo ente regulador del fútbol brasileño. Pese a que tiempo atrás las negociaciones no llegaron a buen puerto, la relación entre ambos siempre se mantuvo intacta.
“Hay receptividad en los primeros contactos”, aseguro el citado medio. En ese sentido, si todo avanza como debe, el estratega italiano podría tomar el mando de la ‘verdeamarela’ cuando acabe la Eliminatoria que se encuentra en curso.
¿Podría enfrentarse a Perú?
Si bien Perú y Brasil ya no volverán a enfrentarse en el presente proceso clasificatorio, eso no significa que en un futuro ambas selecciones puedan verse las caras, ya sea en la próxima edición de la Copa América o incluso en el Mundial, ambos torneos a realizarse en 2026.
Por su parte, la pentacampeona del mundo se encuentra en zona de clasificación con 21 puntos y su participación en dicho certamen está casi confirmada. Sin embargo, la ‘bicolor’ atraviesa una situación completamente distinta, ya que se ubica en el penúltimo puesto con tan solo 10 unidades.
