El mercado de verano está a todo dar en el fútbol de Europa. Los equipos quiere armarse lo mejor posible para comenzar con el pie derecho la temporada 2025-26. Por esa razón hay un jugador del Real Madrid que tiene expectantes a media Europa. Este atacante está en la mira de los equipos más grandes que sueñan con tenerlo en sus filas. Pero el precio es lo que hace que muchos no se decidan en contratarlo.
En el Mundial de Clubes se vio un renovado cuadro ‘merengue’, esto gracias a la llegada de Xabi Alonso. El DT español buscó pelear hasta el final en este certamen. Pero no logró llegar a la final tras caer catastróficamente ante PSG que lo terminó goleando con un contundente 4-0. Duro golpe que ha hecho que se vea algunos fichajes más en los ‘blancos’.
No obstante, este certamen también sirvió para ver que el Madrid ya no tiene en sus planes a Rodrygo Goes. El brasileño si bien estuvo convocado y tuvo una corta participación en el certamen, se la casó gran parte del tiempo en el banco de suplentes. Esto ha levantado la sospecha que podría dejar el equipo muy pronto y los clubes europeos no han dudado en poder tentar al sudamericano para que deje Madrid.
Media Europa va por Rodrygo Goes
Se ha conocido que hay una gran cantidad de equipos que están interesados en contratar al extremo de 24 años. Liverpool y Bayern Múnich ve con muy buenos ojos a este jugador. Se conoce que hay ofertas independientes, pero que no se ha llegado a cerrar nada por el momento.
Mientras tanto, en Londres básicamente todos los clubes quieren llevarlo a su plantel, Arsenal, Chelsea y ahora último Tottenham Hotspur. De estos tres, el cuadro ‘Spurs’ es el que más interesado se muestra tras la llegada de un nuevo inversor al club. Lo que les permitiría poder ofrecer no solo un alto monto por contratarlo, sino darle un sueldo importante para que pueda fichar por ellos.
El cuadro dirigido por Thomas Frank ha hecho una gran inversión en el mercado de fichajes gastando 200 millones de euros hasta el momento. Los futbolistas que han llegado son: Mohamed Kudus (West Ham), Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest), Mathys Tel (Bayern Múnich) y Kevin Danso (Lens). Pero todavía falta la cereza del pastel que es Rodrygo, futbolista por el que esperan pagar 90 millones de euros.
¿Cuál es el valor de Rodrygo Goes?
Si revisamos en la web especializada de Transfermarkt nos encontramos con un valor de 90 millones de euros. Esta es la cifra en la que está cotizado el brasileño nacido en Osasco.
No obstante, según lo que se sabe el Real Madrid lo ha tazado en 100 millones de euros. Por esa razón varios clubes están reacios a contratarlo, sobre todo por el sueldo que no es nada barato. Google nos da a conocer que el sueldo del brasileño es de 12,5 millones de euros al año, una suma bastante alta aparte del costo de su ficha.
