Su mejor partido. Este miércoles en la ciudad de Santiago del Estero,Luis Advínculafue titular y fue uno de los mejores jugadores deBoca, que salió campeón de laCopa Argentinapor penales frente a Talleres de Córdoba. Después de varios partidos donde alternó buenos y malos rendimientos, se redimió en último partido clave de la temporada.

El lateral peruano que no levantaba un título desde el torneo local con Sporting Cristal en 2014, fue protagoniza de todos los flashes de las cámaras por sus celebraciones con el título de la Copa Argentina. Desde reacciones dentro del vestuario hasta curiosas frases para su nuevo registro en su palmarés.

Luis Advíncula abrazado al título. Foto: Copa Argentina (Twitter)

Desde el campo de juego del Estadio Único Madre de Ciudades, Advíncula realizó un vivo para sus seguidores de Instagram donde mostró desde adentro la consagración de Boca y compartió unos minutos también con sus seres queridos que lo acompañaron en la final de la Copa Argentina.

Además, se mostró muy cercano aCarlos Zambrano, a quien le hizo una pequeña broma después de insultar con las últimas palabras que aprendió en Argentina: “¡Vamos Perú! ¡Zambrano! Mi sobrino, lo he sacado campeón. Tranquilo, no pasa nada”. La noche más feliz de Advíncula en Boca.

Los números de Advíncula en la final de la Copa Argentina con Boca

Luis Advíncula contra Talleres, en el empate 0-0 que terminó 5-4 en los penales para que Boca ganase la Copa Argentina, cerró 90 minutos disputados. Tuve 3 despejes, 4 entradas, ganó 7 de los 11 duelos que disputó, perdió 8 veces la posesión del balón, tocó 33 veces la pelota y acertó el 64 por ciento de los pases que dio (7 de 11).

El palmarés de Luis Advíncula

Con 31 años, Luis Advíncula ganó este miércoles en Santiago del Estero su título número cuatro en su carrera como profesional. Anteriormente, había ganado la Primera División de Perú en dos oportunidades (2012 y 2014) y el Torneo Clausura 2014: todos con Sporting Cristal.