Paolo Guerrero es un jugador histórico en el fútbol continental. No solo la ha roto con la Selección Peruana en las eliminatorias y en Copas América. Además, el Depredador se ha hecho un nombre en Brasil. Hasta hizo que Corinthians gane el mundial de clubes. 

Por eso, se mantuvo gran tiempo en aquel país de gran nivel. Lamantablemente, en su último equipo, no le fue tan bien. Desde que llegó al Inter de Porto Alegre tuvo problemas de distitna índoles. El primero fue por la suspensión de tuvo que continuar por salir positivo en el antidoping. 

Luego de volver de esto, se puso a romperla y llegó la pandemia. Al regresar de esta, también anotó y asistió. Lamentablemente, le tocó lesionarse. Hace un poco más de un año tuvo un problema en los ligamentos y tuvo que ser intervenido. Hasta el día de hoy, con 37 años y casi al final de su contrato, no ha podido volver a su nivel. 

En las últimas horas, tras su desconvocatoria con Perú, trascendió que incluso antes de fin de año, el peruano podría ser nuevamente un jugador libre. Seguramente, buscaría ponerse en forma para volver al menos una vez más de forma gloriosa. 

"Inter de Porto Alegre comunica que la directiva del club y staff de Paolo Guerrero se encuentran reunidos para definir su situación contractual. Idea del club es rescindir el contrato ya", escribió por ejemplo Paul Pérez Rioja de RPP. Seguramente, pronto hayan más confirmaciones al respecto.