Acelerando el paso del tiempo, las puertas para que Paolo Guerrero pueda fichar por un club se van cerrando. Habiendo desestimado la oferta de Alianza Lima, que hasta en dos oportunidades le alcanzó un contrato cumpliendo con todas sus exigencias, el ‘Depredador’ tiene el calendario lleno de círculos rojos pues son las fechas límites que puede firmar por algún plantel.
Entendiendo que tiene 38 años, viene de una larga inactividad y recién se recuperó de una lesión, son pocos los clubes que pondrían sus ojos en Paolo Guerrero. Con esta consigna, partimos que, si llega a firmar por algún plantel, será de Sudamérica, México o la MLS.
Teniendo esta información tentativa como base, pues no sería opción seria para ningún club fuerte de Europa, las esperanzas de Paolo Guerrero reposan en el mercado de fichajes de Sudamérica.
Próximo a cerrar el libro de pases, en Perú Paolo Guerrero ya no tiene opciones pues las contrataciones se podían realizar hasta la medianoche del último domingo 10 de julio. De esta forma, el destino más próximo del que se ha hablado es Brasil.
Con esa línea, la fecha límite para firmar ahí vence el 15 de agosto del 2022, mientras que, en Argentina, que tuvo una réplica de último minuto, los vínculos se extendieron hasta el lunes 11 de julio a las 20:00 horas.
Con base en la información, tenemos en otras ligas menores de Sudamérica el posible destino de Paolo Guerrero. Con esto, los días se van acortando y todo se va definiendo para que el delantero peruano pueda encontrar un club, si no, le estaría poniendo fin a su carrera deportiva muy probablemente.
MERCADO DE PASES EN SUDAMÉRICA
Paraguay – 7 de julio
Perú – 10 de julio
Argentina – 11 de julio
Uruguay – 15 de julio
Colombia – 15 de julio
Chile – 21 de julio
Estados Unidos – 8 de agosto
Brasil – 15 de agosto
México – 5 de septiembre
