El físico paraLuis Advíncula, que en apariencia es enviable hasta por sus propios compañeros, le volvió a jugar una mala pasada al lateral derecho de la Selección Peruana. Nada menos que este martes en laMaradona CupqueBocadisputó contra Barcelona en Arabia Saudita en homenaje a Diego Armando Maradona.
Advíncula, quien venía de llevarse todas las miradas después de mostrar su carisma en la consagración delXeneizeen la Copa Argentina la semana pasada, venía de jugar sus dos mejores partidos con el club argentino. Por eso, este martes, el entrenador Sebastián Battaglia lo eligió para ser titular.
Después de una muy buena primera parte donde se destacó por el trabajo defensivo que hizo, el peruano volvió a ser foco de las dolencias musculares. Cerca de la hora de juego, tras el gol de Barcelona para abrir el marcador, sufrió una molestia y pidió el cambio. ¿Quién entró? Nada menos que Carlos Zambrano para ocupar la banda.
Precisamente, se dio a un balón dividido que disputó después ganarle la posesión a Sergiño Dest y que rechazó al lateral. Apenas se levantó, Advíncula sintió el pinchazo en el posterior y a la jugada siguiente pidió el cambio para dejar el campo de juego.Esperemos que llegue de la mejor manera a la Fecha FIFA de enero.
