Toda la polémica del partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético de Sullana por el apagón fue gigante. Este cotejo por ‘Liga 1’ fue uno de los más sonados, debido a los problemas logísticos que se conocen hasta el cansancio. El triunfo fue para los de Carlos Bustos, por la mínima diferencia, esto también es conocido.
Pero lo que aún no se había oído todavía, fue la voz de protesta por parte del capitán ‘Churre’, Diego Penny. El portero ex Sporting Cristal criticó las formas de reprogramación para este enfrentamiento. Utilizando palabras alturadas, sin criticar de manera directa, pero sí, mostrando un poco su molestia en esta oportunidad.
Esto mencionó el también en su momento, Selección Peruana: “Esas luces están mal hace muchos años, ya ha pasado varias veces, eso no es fuerza mayor. Conversé con el árbitro, le comentaba que en el gol de ellos le choca a Aldair en la mano cambiando la trayectoria de la pelota, la mano de Arismendi puede ser interpretada como mano y la de ‘Tato’ Rojas que va de frente a la mano, me explicó cada jugada y nada más”.
Pasando la página, ya después de masticar la bronca. Fue por el lado del análisis general del cotejo, del cual no pudo terminar jugando porque sufrió una molestia física: “Nosotros salimos a proponer, Alianza salió a quemar tiempo, había que jugar con todo, merecimos un poco más, pero el fútbol no es de merecimientos”.
Y antes de cerrar, volvió a mencionar el tema del ‘apagón en Matute’, afirmando su posición: “El reglamento dice que hay que jugar, pero allí dice fuerza mayor y las luces están mal hace años. Alianza tiene economía para cambiar las luces, y si en caso sucede, tienes que tener un plan de contingencia para poder jugarlo y ayer esperamos una hora y no se jugó”.
