Este jueves 2 de marzo del 2023 quedará marcado como el día que la Fiscalía de la Nación allanó la VIDENA. Buscando los registros contables de la Federación Peruana de Fútbol, el ente regulador llegó en las primeras horas del día y estuvo alrededor de 12 horas. Ante esto, la FPF emitió un comunicado para explicar su posición.
Restándole importancia a el acto de allanamiento, la Federación Peruana de Fútbol explicó que la incautación de información es parte del procedimiento y que, en muestra de su legalidad, no mostró ningún tipo de traba a la agrupación de información.
“Es importante precisar que en respeto y colaboración con las autoridades afirmando el principio de transparencia que promueve nuestra gestión, la FPF se mostró abierta a presentar la documentación solicitada por la Fiscalía“, explica la FPF en su comunicado.
Siguiendo con su postura, la Federación Peruana de Fútbol también expresa su punto de vista sobre los Derechos de TV y la disputa que esto ha originado en el fútbol peruano.
“Reiteramos que los denunciantes -quienes pretenden mantener un modelo de venta de Derechos de TV que no beneficia a todo el fútbol peruano– tratan de sorprender a la opinión pública y autoridades por intereses personales”, sigue en su comunicado la FPF.
Continuando con su postura, también menciona que se ha presentado un boicot contra los derechos de televisión que la FPF está presentando.
“Pretenden continuar con la debacle de fútbol como ha ocurrido en los últimos 30 años, boicoteando el nuevo modelo en el que todos los clubes reciben la distribución con mejores beneficios, lo cual afecta directamente a los propios clubes, patrocinadores y miles de hinchas del país”, expresa el comunicado de prensa.