La primera fase del torneo descentralizado está camino a solucionarse, dicen las fuentes cercanas a VIDENA, debido a que los clubes se podrían poner de acuerdo en sus intereses, tras varias semanas en silencio general. Así lo menciona la Comisión Organizadora de Competiciones en un comunicado de carácter urgente.
Dentro del papel oficial que notifica esta entidad, que pertenece a la Liga 1, destaca una preocupación por parte de las autoridades, instituciones y ciudadanía en general, con la grave coyuntura política y de violencia por la que atraviesa el país y que respetan y acatan las decisiones de las autoridades.
También está en agenda por parte de este grupo organizado, la toca de temas como, la postergación indefinida o el no inicio del torneo puede generar perjuicios importantes a nuestros clubes y, por tanto, a todo el sistema del fútbol peruano. Tienen la responsabilidad de encontrar soluciones que puedan hacer viable el citado torneo. Este último aspecto es el más importante por así decirlo.
Junto a todo lo explicado, también está dentro de la lista de pendientes, hallar soluciones inmediatas a algo que no se tocó todavía al ciento por ciento. Los paradigmas que ponen en peligro el torneo más importante del fútbol nacional, circunstancia en la que, inclusive, algunos clubes han advertido de su no participación.
Al final, destacan que todos juntos realizarán los esfuerzos para lograr el entendimiento de los clubes y que garantice el normal desarrollo del torneo. Firma, Lander Aleman, presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones y de Alianza Atlético, quien convoca a una reunión urgente a los clubes para el viernes 27 a las 4:00 pm.
