Desde que se conoció la diferencia con la Federación Peruana de Fútbol, entre las posiciones de Alianza Lima, Melgar, Cienciano del Cusco, y otros clubes a favor de GOLPERU, arrancó la problemática. Fueron considerados como los rebeldes para esta temporada.
Al punto de ser complicados en términos legales para trabajar a la par de los demás, sin poder tener la transmisión de GOLPERU. Mediante una cautelar, el Consorcio del Fútbol Peruano, se vio impedido de poder llevar a sus clientes, los juegos de estos clubes allegados.
Paco Casal ha estado en Perú para ver ese tema, sin muchos detalles extras, y en estos días se marchó para su país sin pena ni gloria, al parecer. En una entrevista extensa para Lucho Carrillo Pinto, se pudo ver cómo mucho dolor el dueño del Consorcio del Fútbol Peruano, dejó frases potentes contra algunas instituciones.
Señala que le quisieron quitar mucho dinero, millones para ser exactos, algunos clubes, y señaló que el actual mandato de Agustín Lozano mató por completo el deporte rey en Perú. La Federación sería la gran responsable de todas las desgracias que aparezcan de ahora en adelante.
Todos los problemas legales no lo dejan movilizarse con tranquilidad, y luego de diversas reuniones con personas de los clubes damnificados por no poder ejecutar el contrato con GOLPERU, se fue el uruguayo Paco Casal. ¿Cómo acabará este duelo entre poderes? Todo parece indicar, que 1190 Sports tendrá todos los derechos de los clubes rebeldes, excepto quienes aún cuentan con contrato vigente.