El horror por parte de la Federación Peruana de Fútbol, en contra de clubes como Alianza Lima, Cienciano del Cusco, FBC Melgar, y Deportivo Binacional, podría ser destructivo para ellos. La entidad principal del deporte rey en nuestro país habría cometido un delito enorme.
Lo explica de forma explícita el encargado legal de un área importante en el deporte rey nacional. Jhonny Baldovino, asesor legal de SAFAP, fue duro y dio una recomendación al respecto de lo que se vio hace unos días. Asumiendo un rol protagónico con lo que mencionó en esta entrevista.
GOLPERU lo llamó para conocer un poco su opinión, siendo drástico en la definición del suceso realizado en Federación Peruana de Fútbol: “Tengo 20 años en derecho deportivo y nunca vi un caso donde un secretario técnico haga un proyecto, copie firmas y notifique como si fuera una resolución válida de la FPF. Eso es una falta gravísima”.
Como especialista en el plano deportivo como abogado. Baldovino fue claro, ahora mismo se podrían tomar acciones contra el ente rector: “La secretaría general de la FPF notificó a los clubes solo dos de las tres páginas de la resolución. No lo hizo con la tercera, donde estaban las razones por las cuales se declaraba nula la resolución del viernes”.
¿ALIANZA LIMA PUEDE DENUNCIAR A LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL?
Acá entra a tallar la recomendación que da la voz autorizada de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú: “Los clubes deberían presentar las denuncias correspondientes contra los funcionarios de la FPF. Aquí hay una violación al código disciplinario de la propia FPF. Hay un accionar ilegal, incluso podría tener características de índole penal”.
Con esto explicado, solo nos queda hacer una pregunta ¿Harán algo al respecto?: “Realmente es una acción bastante torpe porque todos conocemos que la Fiscalía está denunciando a la FPF de coaccionar a estos cuatro clubes, entonces si se inventa una resolución amenazando con sancionarlos, los está coaccionando y con lo sucedido simplemente se suma a la denuncia anterior por el mismo delito”. Parece ser más serio de lo común.