El partido entre Comerciantes Unidos y Alianza Lima se sigue jugando porque las autoridades así lo desean. En este caso, casi un día después del evento, donde los íntimos ganaron con gol de Hernán Barcos. Apareció una comunicación oficial de la CONAR, donde apuntan contra el gran responsable de la jugada. Quien decidió anular el tanto de Matías Sen, por supuesta mano previa de Bruno Portugal.
CONAR desmiente a Michael Espinoza
Fecha 10 Torneo Apertura Liga 1 2025. Reglas de Juego. Tocar el balón con la mano:
No todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción.
Cometerá infracción el jugador que:
- Toque el balón de manera voluntaria con la mano o el brazo, por ejemplo, haciendo un movimiento en dirección al balón con estas partes del cuerpo.
- Marque gol en la portería adversaria:
Directamente con la mano o el brazo —incluso si la acción se produce de forma accidental—, incluido el guardameta; inmediatamente después de que el balón le toque en la mano o el brazo, incluso de manera accidental.
Lo que ha generado controversia es el contenido que se ha publicado en su cuenta de Instagram, el cual incluye un video que indudablemente ha desatado un amplio debate. En el video, se observa claramente cómo el VAR (Árbitro Asistente de Video) notificó que el gol no debería haber sido anulado.
Michael Espinoza, el gran responsable de la polémica
Sin embargo, esta decisión inicial fue supuestamente revocada debido a la perspectiva absoluta y la interpretación final del juez principal del encuentro. Es en este punto donde recae directamente la responsabilidad en Michael Espinoza, el árbitro principal del partido. Fue él quien, tras revisar la jugada en el monitor del VAR, tomó la determinación de anular el gol.
Encuesta ¿Para ti era gol de Comerciantes Unidos?
¿Para ti era gol de Comerciantes Unidos?
Ya votaron 73 hinchas
