Alianza Lima comenzó perdiendo el duelo frente a Atlético Grau en el estadio Nacional de Lima. Los ‘blanquiazules’ se vieron sorprendidos ante un error del portero Guillermo Viscarra, que en busca del balón terminó pifiando al esférico y esto hizo que los ‘Albos’ consigan el 1-0.

A los 18 se dio esta particular jugada que no traía complicaciones para el portero boliviano, pero terminó fallando a la hora del puñetazo, golpeando el aire en vez del balón, Lo que permitió que Fabio Rojas pueda centrar el balón a Neri Bandiera que lograría convertir el primer tanto de la contienda.

Esta acción claro que obligó a los de Alianza Lima en busca del empate, algo nada sencillo con el conjunto de Ángel Comizzo. Que en defensa consiguió cerrarse muy bien, dejando muy pocas oportunidades para que el cuadro ‘blanquiazul’ pueda encontrar el empate.

Gol anulado a Hernán Barcos

Eso sí, antes de terminar el primer tiempo el cuadro de Néstor Gorosito logró el 1-1, Hernán Barcos convirtió un golazo de antología. Pero para su mala suerte terminaron anulando la jugada, una mano interpretada por el VAR y el juez central hicieron que no pueda subir al marcador el tanto del ‘Pirata’.

Alianza Lima solo rascó un empate

Al final el cuadro de Alianza Lima solo consiguió salvar el partido con un empate 1-1, el tanto de la paridad fue de Hernán Barcos tras cabezazo de Kevin Quevedo. Empate que sabe a poco por lo mostrado en campo, pero sobre todo por como termina la tabla de posiciones en su contra.