A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la destitución de Winston Reátegui, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).
El exárbitro asumió el cargo en diciembre de 2024 junto a su equipo de trabajo, el cual estaba conformado por Víctor Hugo Carrillo (vicepresidente e instructor responsable del VAR), Henry Gambetta (miembro y responsable administrativo del Departamento de Arbitraje), César Escano y a Héctor Rojas (miembros).
Comunicado de la FPF
“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública y a la comunidad deportiva en general que, en el marco de su política de mejora continua y fortalecimiento institucional, ha dispuesto realizar una reestructuración en la Comisión de Árbitros (CONAR)”, mencionan en primera instancia.
Asimismo, agregan lo siguiente: “En ese sentido, se ha decidido llevar a cabo un cambio en dicha comisión, con el objetivo de continuar promoviendo la transparencia, el profesionalismo y el desarrollo del arbitraje en el fútbol peruano”.
Posterior a ello, aprovecharon en agradecerle a Reátegui por el tiempo que estuvo en el cargo. “La FPF expresa su más sincero agradecimiento al señor Winston Reátegui Vela, quien se desempeñó como presidente de la Comisión de Árbitros hasta la fecha, por su dedicación, compromiso y valioso aporte durante el tiempo que estuvo frente a esta importante labor”.
El posible motivo de su salida
Días atrás, Winston Reátegui le solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el cambio de los miembros de la Junta Directiva arbitral, esto luego de las polémicas que se generaron en algunos partidos de la Liga 1.
“Winston Reátegui, presidente de la CONAR, ha solicitado al Directorio de la FPF el cambio de su Junta Directiva arbitral (cuatro integrantes). Hasta el momento no se han dado los motivos de la decisión. El tema será puesto en agenda en el próximo Directorio”, señaló el periodista Kevin Pacheco en sus redes sociales.
Si bien no está confirmado, este sería uno de los motivos por los que desde el máximo ente regulador del fútbol peruano optaron por destituir al también comentarista deportivo.
