Era un lunes como cualquier otro donde debíamos regresar a la rutina como tantos otros lunes que pasamos en nuestra vida. No obstante, pasó lo que nunca y la mayoría de las redes sociales, como así las aplicaciones que más usamos en nuestra vida, empezaron a desplomarse.

Primero empezóFacebook, que suele tener estos baches, y, consigo por tratarse del mismo monopolio, lo siguieronWhatsAppeInstagram. Igualmente, lo usual fue la cantidad de tiempo que quedaron totalmente desconfiguradas como así también las repercusiones en plataformas comoGmailoTelegram, entre otros.

Sin embargo,Twittersiempre está ahí presente y parece indestructible ante las caídas mundiales que afectaron literalmente a todos los usuarios de Internet del planeta. Con sus diferentes meses y distintas tendencias nos hizo pasar el rato.

Se hizo tendencia “Apocalipsis”de la mano de palabras como “OVNIS”o “Alienígenas”. ¿Por qué? Todo nació de una cuenta que se hizo de manera irónica sobreAlerta News 24, que generalmente cubre noticias de todo el mundo. Desde allí, se empezaron a publicar desde avistamiento de naves espaciales hasta contactos con seres de otros planetas.

Igualmente, una de lasfakes newsque también rondó por todos lados fue la deAnonymous, a quien también se le atribuyó la caída masiva de las redes sociales. Por fortuna, ante tanto desconcierto, las risas no faltaron.