Definitivamente, este no es un jueves cualquiera. Este jueves tiene al deporte como centro de atención. Muchos, por ejemplo, andan pensando en el partido de Perú que se enfrentará a Argentina en el marco de las eliminatorias sudamericanas de fútbol. 

Otros, obviamente un grupo más reducido y particular, andan pendientes de lo que pasa en el mundo de los globos. Sí, de los globos. Aunque algunos no lo crean, este 14 de octubre arrancó el mundial de globos, o el Balloon World Cup por su nombre en ingles, en un evento que dio mucho que hablar. 

El deporte consiste en que dos jugadores, uno contra uno, mantengan el globo en el aire. Hacen un toque cada uno y buscan que el otro no llegue en el espacio de juego. La verdad, se ve bastante divertido. En esta oportunidad, además, tuvo una cobertura muy interesante. Distintos personajes como Ibaí y Pique estaban presentándolo. 

Justamente en el primer duelo de esta Copa del Mundo, hubo participación nacional. El representante de Perú, Francesco de la Cruz, se enfrentó al de Bulgaria y le ganó por 6-4. Esto hizo que clasique a octavos de final para enfrentarse contra Mongolia, que horas después también le ganó para llegar a cuartos. 

Ese primer triunfo fue celebrado por todo el Perú y se hizo tendencia en las redes. Mientras tanto, en Instagram, hasta Shakira subió una historia con evidente alegría. Celebraba el tirunfo de Perú. Ahora, se vendrá Argentina, también en los globos, y hay que ganar ¡Sí se puede!