La Federación Peruana de Fútbol busca un entrenador de categoría para que pueda asumir a la Selección Peruana. Si bien por ahora está en el cargo el técnico Óscar Ibáñez, la idea es que el estratega asuma los dos últimos partidos de las Eliminatorias y luego se nombre al DT que preparará el camino hacia el Mundial 2030. En este marco de la noticia se conoció que Perú quiere que sea Ramón Díaz.
Hay que recordar que el técnico argentino Ramón Díaz quedó libre luego de terminar su vínculo con Corinthians. Llevando a André Carrillo, que lo tuvo en Al Hilal, el estratega conquistó el Campeonato Paulista, pero salió tras una serie de malos resultados. Ahora la Federación Peruana de Fútbol decidió que es la mejor alternativa y el entrenador ya tiene la propuesta.
Según pudo conocer Bolavip Perú, existe una conversación entre directivos de la Federación Peruana de Fútbol y Ramón Díaz. La idea es que tome la Selección Peruana para el proceso de las Eliminatorias al Mundial 2030. En este punto, la información indica que ya se dio la primera reunión y que, desde el lado del técnico, su equipo elevó mucho el monto del contrato.
Si bien es un monto muy elevado y por encima del mercado, desde el lado de Ramón Díaz habrían subido el costo justamente para que desde la Federación Peruana de Fútbol desistiera de seguir con la conversación. Pero tal parece que no será así y habrá una segunda reunión pues el monto es todavía aceptable.
La estrategia de Ramón Díaz para no ser técnico de la Selección Peruana
Así pues, y en buen cristiano, desde el lado del técnico Ramón Díaz habrían pedido un monto elevado a la Federación Peruana de Fútbol pues no están interesados en tomar a la Selección Peruana. Pero los directivos de la FPF ven el monto todavía aceptable y dentro de los próximos días habrá una segunda reunión.
Entonces si bien siguen las negociaciones, está claro que desde el lado de Ramón Díaz no es que sea una opción dirigir a la Selección Peruana y solo elevan el precio a un punto tan costoso para que la Federación Peruana de Fútbol le diga gracias y hasta luego.
