Los elogios llegan en un momento preciso porque terminan siendo coherentes con su presente. Marcos López vive un gran rendimiento actual tanto en la Selección Peruana como en su equipo, San José Earthquakes. Por ese motivo, tener opiniones de personas de su entorno cercano sirve muchísimo.

Para entender las claves de su éxito profesional, por eso la charla del ‘Diario Depor’ con el Scouting oficial del cuadro de la MLS, Bruno Costa, deja conceptos para tomar en cuenta. Esta persona descubrió en su momento a cracks como Neymar, William, Coutinho, entre otros.

Por eso cuando se trata de hablar de fútbol, no se limita y pone a nuestro representante internacional en un buen lugar: “Marcos López es un futbolista con un gran perfil físico y técnico para su posición. En ambos aspectos me recuerda un poco a Alex Sandro en sus inicios, quien fue un jugador con el que trabajé en Brasil”.

Contando también cómo se gestó su fichaje desde mucho antes de Sporting Cristal: “En el 2017 vi por primera vez a Marcos López en el Sudamericano Sub 20. Recuerdo que era el más joven de Perú, dos años por debajo del promedio. Desde aquel torneo empezó el seguimiento y se le incluyó dentro de nuestra base de datos. Al año siguiente tuvo una temporada muy buena con Sporting Cristal, aunque destacó más como extremo”.

Así mismo, destacó su adaptación inmediata al fútbol de los Estados Unidos. Quien desde el 2019, aprendió todo lo necesario para hacerse dueño del puesto donde juega hoy en día: “Veíamos que se trataba de un lateral izquierdo con buen perfil y potencial de desarrollo muy grande. Después se conversó con el director deportivo y Matías Almeyda, cerrando así su fichaje”.