La jugada de Jefferson Farfán previa fue espectacular, porque significó un pique al vacío y le ganó la jugada al portero argentino, 'Dibu' Martínez. Generando un penal clarísimo para nuestra Selección Peruana.

Sin embargo, a la hora de la ejecución, quien se animó a coger el balón y rematar fue Yoshimar Yotún. El volante del Cruz Azul se sintió con confianza, y remató. Pero este disparo no tuvo destino de arco. Se estrelló en el travesaño, y se fue para afuera. Alegrando a los hinchas del estadio.

Minutos antes de la ejecución de 'Yoshi', se vio todo el show del portero argentino. Emiliano Martínez le intentó hablar como es su estilo. Trató de intimidar al volante nacional, y al parecer si lo consiguió. Porque ni bien disparó Yotún, todo se hizo tristeza para el cuadro peruano. Desperdiciando una chance clara.

Cuando Argentina peor la estaba pasando, Perú se encontraba con este penal. Pero la definición fallida de Yoshimar Yotún desde el punto penal, hizo que todo continúe siendo favorable para el dueño de casa. En cancha estaba Christian Cueva y Jefferson Farfán, especialistas para rematar. Pero ahora lo hizo el ex Sporting Cristal.

ESTADÍSTICAS SELECCIÓN PERUANA VS. SELECCIÓN ARGENTINA: