Las noticias más importantes, cuando se vive un proceso de renovación, son de este tipo. Un juvenil que se está haciendo un nombre debe ser respaldado en principio por su club, y después por su combinado patrio. En esta oportunidad pasó lo contrario con Catriel Cabellos, quien en Racing Club todavía no fue visto al ciento por ciento, y en VIDENA prácticamente lo adoran.

El jugador de las categorías formativas del cuadro ‘celeste y blanco’ en este momento es noticia en el universo del cuadro campeón del mundo. Porque el director técnico principal, lo tiene en consideración, y lo deja ver en un partido fundamental para salvar la temporada actual. Después de perder el título de la Superliga ante Boca Juniors en la última fecha.

Esta información sobre nuestro compatriota peruano, la presenta el reconocido medio de comunicación especializado en el día a día de Racing Club de Avellaneda: “Racingmaníacos”. Donde el protagonista es el buen Catriel, capitán de su categoría en ‘La Blanquirroja’. Recordemos que este profesional tiene múltiples posiciones, puede ser defensor, e ir por fuera.

El titular del artículo es: “CATRIEL DE PRIMERA”. Desarrollando después la importante nota, con información pura y dura: “Catriel Cabellos, jugador de la Reserva Académica, será convocado por Fernando Gato para enfrentar a Tigre el día de mañana desde las 15 hs en cancha de Huracán. Recordemos que el volante firmó hace poco su primer contrato profesional”.

Desde la Federación Peruana de Fútbol hay gratitud y respeto para Catriel Cabellos porque decidió por nuestro país, cuando tenía chances de ser considerado en Argentina. Premiándolo con la capitanía apenas llegó, proyectándose quizás como uno de los referentes a futuro, por su talento, acompañado del tema personalidad. Parece que hemos ganado un proyecto serio a consagrarse.