La Selección Peruana podrá tener el apoyo de multitudes a la distancia, eso está confirmado. Pero hasta hace poco había una pequeña preocupación porque el horario no es tan favorable para quienes trabajan el día del partido (lunes 13 de junio). Sin embargo, el último dictamen del presidente de la República, cambió todo.

Pedro Castillo confirmó lo que se venía rumoreando en las últimas semanas, con respecto al permiso de trabajo (feriado) para los peruanos que están en el sector público, y negociable en el ámbito privado. En la última entrevista dada para ‘Exitosa TV’, con una sonrisa, detalló por qué dio esta facilidad a toda la población.

Existió mucha especulación sobre este acto. Estaban quienes apoyaban el hecho de descansar este lunes 13 de junio para estar atentos a los detalles de ‘La Blanquirroja’. Pero también aparecieron los críticos (en su minoría) que no quieren saber nada del deporte rey. Con todo esto mencionado, se tomó la determinación de aprobar el clamor popular.

Lo primero que precisó fue lo siguiente: “Todos los peruanos saben que mañana vamos a ganar”. Esa fue una carta de presentación para lo que vendría después. El presidente de la República contó el motivo principal para dar asueto: “Es un regalo a la mejor hinchada del mundo. Mañana gana el Perú y acá tienen a un Gobierno que va a hacer mucho por el deporte”.

Remarcando lo precisado hace poco por el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, quien contó las sensaciones desde el gobierno central: “Nosotros somos optimistas. Creemos que la clasificación de Perú va a reactivar la economía de nuestro país, así que no miramos esto con pesimismo sino con optimismo y con la alegría de un país unido”. Que disfruten quienes puedan de este feriado. Ojalá sea un día histórico.