Todo para que no vayan. Desde la previa, los dirigentes de Uruguay se mostraron muy reacios a vender entradas para la parcialidad peruana para la Jornada 17 de lasEliminatorias a Qatar 2022. Se vio desde los exorbitantes precios, que superaron los 300 dólares por las populares, hasta por el pequeño aforo para la visita.

+ Calcula los resultados para que Perú clasifique a Qatar 2022

Sin embargo, nada de eso importó: una multitud llegó a la capital uruguaya para alentar al conjunto nacional de Ricardo Gareca, que iba por un partido histórico con el objetivo de jugar su Copa del Mundo de manera consecutiva tras lo que fue la alegría de Rusia 2018.

En los primeros minutos del encuentro, con muchos bombos y orquestas, desde la transmisión deTyC Sportsde Argentina se hicieron eco de cómo fue el aliento visitante: “Se escuchan más los peruanos que los uruguayos”, dijeron los de transmisión.

Y es cierto, en el video se escucha perfectamente como se oye el “Vamos Peruanos”de la hinchada visitante. Cabe destacar que ni siquiera entró la totalidad de los fanáticos que estuvieron en Uruguay, ya que la seguridad local evitó la entrada de público que había gastado en reventa.