Este jueves la Selección Peruana se enfrentó a Argentina en el Monumental de River en el marco de la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas. La Blanquiroja se vio superada y terminó perdiendo contra una de las mejores selecciones del momento.
El partido tuvo diferentes momentos claves. Obviamente, lo más importante fue lo que sucedió a los 43 del primer tiempo. En ese momento, Lautaro Martínez, con un férreo golpe de cabeza, logró el único tanto del partido que definió el triunfo para los Albicelestes.
Otro momento importante, sin duda, fue el penal que desperdició Perú. El Dibu Martínez, quien cometió la falta, habló al respecto. Recordemos que está en buena racha y se ha hecho conocido por hablarle a los jugadores antes de que ejecuten este tipo de infracciones.
“Yo no pienso que es penal, porque (Farfán) viene gritando desde antes que lo toque, se tiró muy bien. Hay que darle crédito a él. Creo que no es penal, luego escuché a la gente y no sé si quería atajarlo, pero quería que no entre para darle una alegría a ellos”, señaló al respecto el portero.
Luego, habló del propio momento en que el peruano tira la pelota afuera: “El que iba a patear (Yotún) me guiñaba el ojo y como que estaba con confianza. Capaz el movimiento o lo que pasó en la Copa América puede llegar a crear un poco de ajustes en los jugadores y los ayude a fallar un poco. Pero yo no creo que se intimiden, los que van a patear son grandes tiradores de penales y al final es solo suerte”.
