La selección peruana está rumbo a Seúl. Esta mañana hizo escala en Ámsterdam y ya está próximo a arribar al continente asiático, donde realizarán su preparación para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, el 16 y 20 de junio, respectivamente.

Al respecto, el entrenador de la bicolor, Juan Reynoso, mencionó que asumirá el riesgo con el equipo de todos. Ello con relación al tan ansiado recambio generacional.

“Hoy, a diferencia de años anteriores en donde la lista de jugadores locales era la mínima, tenemos diez. Nos interesa ver a jugadores que destacan acá. Si pueden ser de cambio o inicio en las Eliminatorias. Nos va a permitir tener un mayor abanico e intentar maquillar el recambio generacional de la mejor de las formas. No va a ser fácil, pero eso hoy implica un riesgo de llevar jugadores y verlos”, dijo para el canal de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

FPF

Reynoso indica que quiere agilizar los procesos

Por otro lado, el estratega de Perú indicó que, con estos amistosos ante Corea del Sur y Japón, busca agilizar los procesos de conocimiento.

“Creo que los partidos son para eso, para agilizar el proceso de conocimiento. Cada vez tenemos más claro quiénes somos. Ya por puntos es otra realidad. El resultado nos interesa, cómo nuestras herramientas son procesadas, asimiladas, y después plasmadas en el terreno de juego”, apuntó Juan Reynoso.