Sporting Cristal está en la búsqueda de nuevos jugadores que puedan aportar al equipo para la Liga 1 y Copa Libertadores del próximo año. Por eso, en estos últimos días se han visto muchas salidas de jugadores, incluso referentes como el caso de Horacio Calcaterra.

El volante nacionalizado peruano, contó que su salida del club se debe a que no se puso de acuerdo con los directivos Celestes y que no era el tema económico.

Según el jugador cuenta que había aceptado las nuevas condiciones del club, hasta que el día lunes, el Presidente Bajopontino lo llamó para contarle que en su contrato iba a haber variantes. Para Calcaterra eso fue incómodo y por eso decidió dar un paso al costado.

A pesar de que Horacio quería retirarse del fútbol con los Cerveceros, la dirigencia de Sporting Cristal no quiso cambiar de parecer.

¿De regreso a Ate?

El ex volante de Sporting Cristal le dijo adiós al club con el que se alzó campeón en el 2020, 2018, 2016 y 2014, un hecho que ha dejado a muchos preguntándose cuál será su siguiente paso en su carrera. En ese sentido, vale destacar que ha iniciado conversaciones con la tienda ‘merengue’ para su posible traspaso. Un detalle importante es que llega como agente libre, ya que su contrato con los rimenses concluye a finales de este año. Además, como posee la nacionalidad peruana (incluso ha sido convocado en más de una oportunidad a la Selección Peruana) no ocuparía un cupo extranjero.