Yoshimar Yotún definió perfectamente lo que fue una pelota algo sucia dentro del área, el volante de Sporting Cristal y Selección Peruana, demostró su jerarquía absoluta, para poder encontrar la igualdad del partido. Siendo una alegría para toda la hinchada que se acercó hasta Villa El Salvador, donde Academia Deportiva Cantolao hace de local.

Roberto Mosquera había estado incómodo al comienzo del encuentro, porque ‘El Delfín’ había anotado el primer tanto del cotejo (25′). Este empate llegó un minuto después del tanto de la Academia Deportiva Cantolao (26′), cuando todavía se estaban acomodando en defensa y recibían los consejos por parte del cuerpo técnico. Sporting Cristal los agarró totalmente fríos.

El análisis de la gesta que terminó en anotación de ‘Yoshi’ es interesante, porque desde la izquierda, un centro sin peligro por parte de Alejandro Hohberg, fue convertido por el ex Orlando City en un precioso remate al ángulo del portero rival. Para aplaudirlo, y tener las manos rojas, por el exceso de efervescencia.

La noticia más importante para quienes no son hinchas de Sporting Cristal, es que Yoshimar Yotún gana confianza y se puede poner nuevamente bien para vestir la camiseta de la Selección Peruana. Ahora con Juan Reynoso, seguramente cambiarán las exigencias por parte del entrenador, pero si sigue así. Será un fijo en las convocatorias.

Sporting Cristal apostaría junto a Yoshimar Yotún, a jugadores de buen nivel, como Jesús Castillo de mediocentro defensivo, junto a Martín Távara. Ellos acompañarían al mediocampista que también supo jugar en el Cruz Azul de México, donde coincidió con ‘El Cabezón’. Que sigan apareciendo más muchachos, liderados por un crack como ‘Yoshi’.