La final de Wimbledon tuvo como ganador a Jannik Sinner en una buena demostración de tenis ante Carlos Alcaraz. Sin embargo, un hecho de ese partido sigue generando controversia, a tal punto que algunos analistas cuestionan al español. Uno de ellos fue el ex número uno del mundo y doble campeón del Grand Slam británico, el estadounidense Jimmy Connors.

Sinner ganó en cuatro sets ante Alcaraz para llevarse su cuarto Grand Slam. La historia no empezó fácil para el italiano, quien perdió el primer set ante el español por 6-4. Sin embargo, a partir del segundo fue superior al murciano y terminó por ganarlo por triple 6-4 para lograr su primer Wimbledon.

La superioridad del italiano llevó a que, en cierto momento del tercer set, Alcaraz manifieste una frase que hizo ruido en el tenis mundial. “Cómo es posible que de fondo sea mucho mejor que yo. Todo esto (abre los brazos) está siendo mejor que yo“, le dijo a la distancia a su cuerpo técnico, comandado por Juan Carlos Ferrero.

Jimmy Connors cuestionó las palabras de inferioridad de Carlos Alcaraz

La sensación de inferioridad durante la final de Wimbledon llevó al debate. Para muchos, la confesión de Alcaraz en pleno partido no es algo positivo. Por eso, algunas analistas pusieron el ojo en la declaración y hasta criticaron esta postura del español en un duelo tan trascendental.

Jannik Sinner, campeón de Wimbledon ante Alcaraz (Getty Images).

Jimmy Connors, tenista con más títulos en toda la historia del tenis mundial (109), dejó sus sensaciones en el podcast Advantage Connors donde no sólo quedó sorprendido por la confesión del español número 2 del mundo, sino que hasta lo cuestionó por esa vulnerabilidad.

Es algo difícil de admitir que uno diga que es inferior al rival, no sé si yo lo habría hecho. Pase lo que pase, tienes que entrar ahí, cambiar un poco tu juego y hacer algo un poco diferente“, comentó, en primera instancia.

“Sé que lo digo a menudo, pero si tu plan A no funciona durante el partido, tienes que tratar de encontrar soluciones de otra manera. A mí también me tocaron la cara en Wimbledon un par de veces, a todos los jugadores les pasa”, contó.

Y agregó: “Si quieres ganarme, vas a tener que hacerlo de verdad. Voy a tener tres planes de partido diferentes, y si te muestras superior en el ‘A’ y también en el ‘B’, voy a pasar a hacer algo diferente”. Claramente, Connors, campeón de Wimbledon en los años 1974 y 1982, no hubiese hecho lo de Alcaraz.

Lo que sigue para Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

Tanto Alcaraz como Sinner están descansando luego de su batalla en Wimbledon. Su retorno al circuito se dará en el Masters 1000 de Canadá, el cual comenzará el sábado 26 de julio y se disputará en Toronto.