El cuadro merengue tomó una decisión que traerá demasiados comentarios al respecto. Universitario de Deportes, después de la reunión donde estuvieron los allegados al Consorcio GOLPERU, cambió de parecer. Generando sorpresas en las redes sociales, porque al parecer, no han cumplido con su palabra.

Recordemos que en su momento, cuando se dio la primera conferencia de prensa por parte de los clubes en contra del inicio de la Liga 1, por la medida cautelar que impedía la transmisión del canal del fútbol peruano, todos estaban unidos. Pero con el paso de los días, las posiciones fueron modificándose.

Universitario de Deportes empezó fuerte con su decisión de no moverse al ritmo de las presiones. Luego apareció Jean Ferrari, como administrador temporal, para señalar que el club caminaba por sus intereses. Y ahora, con la información del Diario Líbero que presentaremos a continuación, la situación se cristalizó

Lo que menciona el medio de comunicación es clarísimo, hay un antes y después, tras la última charla entre los clubes afines al Consorcio GOLPERU: “Adrián Gilabert estuvo la noche del miércoles en un hotel de San Isidro reunido con representantes de los otros siete clubes, donde además protagonizó un acalorado diálogo con Paco Casal, dueño de GOLTV”.

Como dijimos, la posición de este grupo contrario a los intereses de la Federación Peruana de Fútbol, era que nadie juegue, sin embargo, pasó lo contrario: “Y pese a lo declarado por César Torres, dirigente de Alianza Lima, quien aseguró que los ochos equipos seguían firmes en su postura de no participar en el campeonato, según pudo conocer LÍBERO, al final la ‘U’ ha decidido presentarse y jugará ante Academia Cantolao este sábado en el Estadio Monumental”.

Finalmente, como bien se sabe, ante esta confirmación, ya mismo se podrán ver detalles deportivos desde Campo Mar “U”, con los jugadores como protagonistas de la noticia como siempre: “Conociendo la posición de sus directivos, Carlos Compagnucci ya alista el partido ante ‘Delfín’ y ya hasta tiene definido un itinerario no solo de entrenamientos, también de concentración”.