Un segundo aire está teniendo Universitario de Deportes en este arranque de temporada 2023, porque tras el arribo del entrenador uruguayo Jorge Fossati los resultados han sido positivos, ya que han cosechado sólo victorias.
Este lunes el elenco crema sumó una alegría en la última jugada del partido ante Binacional, gracias a un cabezazo en el tiempo agregado de Álex Valera, lo que llena de ilusión a todos los hinchas de la U.
Tras el compromiso, el entrenador charrúa analizó el cometido de sus dirigidos, a quienes agredeció por el nivel mostrado en la altitud de Cusco.
“Tenemos poco tiempo con el plantel, pero sólo tengo palabras de elogio para lo que ha sido la respuesta del plantel y absorber la idea que uno les pasa en los pocos entrenamientos que tenemos. Eso es lo que nos ha dado la posibilidad de conseguir estos dos triunfos, que me dejan tranquilo”, explicó.
“Esto se logra con mérito, no es que llegaron los goles de casualidad, al menos el partido que yo vi fue así. Cuando se gana así me deja tranquilo, nunca conforme, pero sí tranquilo de cara al futuro”, agregó.
Por último, Jorge Fossati dijo que está tranquilo por el juego mostrado por el plantel, aunque recalcó que tienen que mejorar y trabajar en algunas situaciones puntuales.
“El que entiende un poco de fútbol sabe que aparte de enfrentar a un buen rival, debíamos enfrentar a una situación diferente a la que entrenamos y vivimos que es en el llano y 3200 metros (de altitud) no es algo tan simple. Lo primero que realmente me deja feliz es la producción del equipo en términos generales. Hay una serie de detalles por mejorar”, cerró.
