El clásico del fútbol peruano se sigue jugando, fuera de cancha continúan los dimes y diretes. Tanto desde las directivas cremas, como los merengues. Lo cual termina siendo incómodo para todos, en especial para los hinchas que buscan respuestas, no ruido dentro de su amado club.

Ahora, la prensa hasta ahora solo se dedicó a informar, mantiene con calma ese tipo de detalles, no da una opinión aguda pensando en el seguidor que va al estadio todas las semanas. El fanático desea que sus referentes en los medios de comunicación también tomen posición, pero al parecer no es tan común para ciertos aspectos.

Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla, que viene desde América Noticias. El presentador del área deportiva, Óscar Del Portal, tuvo una fuerte reflexión donde expuso las falencias de la directiva de Universitario de Deportes. Llámese Jean Ferrari, o su área legal.

Recordemos que han presentado denuncias entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, las cuales están basadas en supuestas agresiones. Cada uno tiene su posición definida, con sus en teoría pruebas contundentes. La justicia regular dictaminará lo que pasará con este tema. Pero, desde la “U”, al parecer no se cumple con lo que necesita el hincha.

Hay posiciones divididas, poco claras, y por sobre todo con discursos poco certeros. Los cuales terminan dejando por los suelos la seriedad de algunos casos. Eso lo expone el panelista de Fútbol en América en casi dos minutos, haciéndose viral por la cantidad de verdades que ha ido lanzando. Importante reflexión, que debería hacer el periodismo deportivo, no todo es informar únicamente.