Carlos Compagnucci consiguió un triunfo necesario para respirar, y trabajar tranquilo, ante la Universidad San Martín. El nuevo entrenador ‘crema’ sabe que se jugará el todo por el todo en las siguientes jornadas del torneo local. Universitario de Deportes está obligado a ganar la segunda fase de ‘Liga 1’.

En charla con el canal oficial de la “U”, el entrenador fue claro y analizó su actualidad al mando: “Las emociones que tengo hoy son más fuertes que las tuve la primera vez. Lógicamente, conocía a Universitario, pero hoy. Ya después de haber trabajado acá, tengo otras sensaciones, que son buenas, pero a la vez siento esa responsabilidad que antes no la tenía”.

Desde el aspecto emotivo, Compagnucci no ocultó lo que siente en esta nueva etapa. Antes estuvo en el mismo cargo, pero ahora está con mucha experiencia encima, después de varias temporadas: “Sé bien lo que representa la ‘U’ pero tengo otra base de muchos años de entrenador. Las emociones son fuertes”.

Con respecto a la formación de equipo, la tiene clara: “Es muy difícil decir en qué momento el jugador está para subir a Primera. Uno naturalmente lo va viendo y el jugador se va dando cuenta si está listo para dar ese paso. Después está la parte de la suerte que para mí es fundamental, ver el momento, el momento del equipo”.

Así mismo, destacó lo que le encanta mostrar en la cancha como líder deportivo: “Como entrenador me gusta ser docente, no solamente con los juveniles. Lo más sensible es trabajar con los juveniles, eso es fundamental para que lleguen de la mejor manera arriba, ahí es donde hay que sembrar, invertir, para crear una buena base, pero también le reclamo al entrenador de Primera que no deje de hacer docencia con los profesionales”.

Finalmente, contestó cómo intenta proponer su alineación titular en cada juego: “Buscarle la idea de juego al equipo no es sencillo en el corto plazo, uno no puede llenar de información al jugador en poco tiempo porque no va a captar nada. El momento de atención del futbolista es corto porque tiene que correr, decidir con la pelota y si uno le está todo el día metiendo ideas es difícil. La va a asimilar en el tiempo, esperemos que sea lo antes posible para poder competir de la mejor manera”.