Universitario de Deportes cayó derrotado por 1-0 en su visita a UTC en Cajamarca, esto hizo que perdieran la posibilidad de seguir luchando por obtener el título del Torneo Apertura.
Sin embargo, un ídolo del cuadro merengue dio una entrevista para el diario Trome, donde salió explicar las razones del porqué se perdió el título ante Alianza Lima.
“Era difícil, teníamos que ganar todo y eso hizo que los muchachos se desesperen. Además, se sintió el trajín de la Sudamericana, ese partido con Goiás mata a cualquiera y una vez más no tuvimos suerte con los árbitros”, comentó.
También, el popular Cocoliche defendió las críticas que recibió el actual director técnico de los cremas, Jorge Fossati.
“Fossati ha hecho maravillas, no trajo a nadie, se encontró un equipo armado y con esa gente está peleando la Sudamericana y en el Apertura estuvimos ahí. Cuando llegó, estábamos abajo, no se le puede decir nada”, mencionó.
Además, el exjugador estudiantil se refirió a las actuaciones que han venido mostrando los árbitros en el campeonato peruano, donde indicó que al parecer ingresan molestos al campo.
“Esa es la pregunta del millón, no los entiendo. La impresión que dan es que entran molestos al campo con algunos jugadores. El que botó a Cabanillas un poco más y le mete un cachetadón al chico”, sostuvo.
Por último, dejó un mensaje a los blanquiazules, luego de coronarse como el ganador de la primera fase de la Liga 1 de la mano de Chicho Salas. Donde dejó en claro, que en el clásico lo ganaron asustados.
“Sí, hizo las cosas bien al comienzo, sacó los puntos necesarios y al final estuvo tranquilo. Los árbitros le malograron un poco el campeonato porque no necesitaban de eso. Pero ojo que el clásico lo ganaron asustados y Compagnucci no ponía a Urruti y Quispe”, puntualizó.