logotipo del encabezado
Copa Libertadores

“Irresponsable”: Liquidan a Paolo Guerrero por la eliminación y no patear penal en Alianza Lima vs. 2 de Mayo

A Erick Castillo le atajaron el penal que le hubiese dado el 1-0 a Alianza Lima. Los hinchas cuestionaron a Paolo Guerrero, habitual encargado, por no ejecutarlo.

Paolo Guerrero y su lamento en el primer tiempo.
© X @apresion1Paolo Guerrero y su lamento en el primer tiempo.

Alianza Lima tuvo la oportunidad de empatar la serie en el primer tiempo ante 2 de Mayo en el primer tiempo del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores 2026. Un penal, cobrado a instancias del VAR, le dio la chance para lograr el 1-0 parcial y acomodarse en el partido. Sin embargo, no pateó Paolo Guerrero y Ángel Martínez le detuvo el remate a Erick Castillo. Al final, los ‘Blanquiazules’ no pudieron ganar y fueron eliminados.

Publicidad

Paolo Guerrero suele ser quien toma la responsabilidad de los penales en Alianza Lima. De hecho, en el Torneo Apertura 2026 de la Liga 1 peruana, pateó los dos que tuvo su equipo y los convirtió (ante Sport Huancayo y ante Comerciantes Unidos). Pero, ante 2 de Mayo, le cedió el balón a Erick Castillo y éste no lo pateó bien.

+ El desempeño de Paolo Guerrero siempre es tema de debate. Para el siguiente partido, el bono Betano Perú es una opción para los hinchas.

Tweet placeholder
Publicidad

Ángel Martínez le detuvo el penal al ecuatoriano, sosteniendo el 0-0, resultado que favorece al equipo paraguayo (debido al 1-0 en la ida). Tras esto, los hinchas de Alianza Lima se preguntan y cuestionan por qué el ‘Depredador’ no ejecutó el penal en vez de Castillo.

Critican a Paolo Guerrero por no patear el penal

En la red social X (Twitter), hubo muchos comentarios en contra de Paolo Guerrero tanto de hinchas de Alianza Lima como de fanáticos peruanos. Entre los aficionados blanquiazules hubo lamento, pero sobre todo, bronca y hasta insultos para el atacante de 42 años.

Publicidad
Alianza Lima confirma y anuncia el despido de Carlos Zambrano tras actos indisciplinados

ver también

Irresponsable“, “falta de personalidad“, “se asustó” y tantos otros comentarios (muchos fuertes y con insultos) se han leído en X (Twitter) volviendo tendencia al atacante. No es para menos, teniendo en cuenta que la serie se le está complicando a su equipo.

A su vez, se la cuestiona a Paolo el hecho de que, al ser un penal tan importante, no asuma la responsabilidad con la experiencia que tiene y, sobre todo, el liderazgo en este grupo. Por eso, las críticas de los fanáticos blanquiazules y la incomprensión del resto del Perú.

Publicidad

Alianza Lima fue eliminado de la Copa Libertadores 2026

Luego del penal que falló Alianza Lima, tuvo que esperar al segundo tiempo para dar la cara. Luis Advíncula marcó el 1-0 parcial, que le daba el empate en la serie. Sin embargo, la alegría por el gol del ‘Rayo’ le duró muy poco. Un penal de Alejandro Duarte derivó en la anotación de Brahian Ayala para el 1-1.

Este resultado consumó la eliminación del conjunto ‘íntimo’ debido a que la serie terminó 2-1 en favor de 2 de Mayo. Así, el penal que Paolo Guerrero no pateó y lo terminó rematando Erick Castillo incidió directamente en este fracaso.

Publicidad

Datos claves

  • Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Libertadores 2026 tras caer 2-1 en el global.
  • Paolo Guerrero cedió un penal decisivo a Erick Castillo, quien falló ante 2 de Mayo.
  • Luis Advíncula marcó el gol blanquiazul, pero Brahian Ayala selló el 1-1 final.
    Lee también
    Lo confirmó Jean Ferrari: los partidos del Torneo Apertura 2026 que Mano Menezes presenciará
    Selección Peruana

    Lo confirmó Jean Ferrari: los partidos del Torneo Apertura 2026 que Mano Menezes presenciará

    Corinthians, con Carrillo, lucha contra el racismo con impresionante gesto en apoyo a Vinícius
    Futbol Internacional

    Corinthians, con Carrillo, lucha contra el racismo con impresionante gesto en apoyo a Vinícius

    ¿Por qué Autuori puede irse de Sporting Cristal tras la clasificación en Libertadores?
    Sporting Cristal

    ¿Por qué Autuori puede irse de Sporting Cristal tras la clasificación en Libertadores?

    Movimiento en Cristal: Uribe confirmó al primer jugador que será renovado
    Sporting Cristal

    Movimiento en Cristal: Uribe confirmó al primer jugador que será renovado

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

    +18 jugar con responsabilidadGordon Moody
    Better Collective Logo