Paolo Guerrero sigue demostrando una tremenda vigencia y con 41 años de edad dejó en claro que vistiendo la camiseta de Alianza Lima se convierte en un verdadero depredador del gol, tal y como sucedía en sus mejores épocas cuando era estrella de la Bundesliga de Alemania y luego pasó a ser ídolo en el Brasileirao.
Ayer, en el 3-2 ante Talleres de Córdoba en el marco de la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Paolo Guerrero evidenció que aún puede rendir al máximo nivel continental y con un doblete fue clave para que el equipo dirigido por Néstor Gorosito pueda conseguir su primer triunfo en el certamen jugando de locales en Matute.
Además de haber sido una de las grandes figuras del duelo entre Alianza Lima vs. Talleres de Córdoba, ahora Paolo Guerrero se metió a la historia del fútbol peruano como el segundo máximo goleador en torneos internacionales y ya comparte un listado selecto con grandes figuras que también brillaron en su momento.
Los goles de Paolo Guerrero en torneos internacionales
Con su doblete de ayer ante Talleres de Córdoba, Paolo Guerrero sumó un total de 24 goles a lo largo de su carrera deportiva en competiciones internacionales. De esta manera, ocupa el segundo lugar un ranking elaborado por el portal internacional ‘Transfermarkt‘ que compartió a través de sus redes sociales.
Es importante mencionar que el primer lugar en esta lista lo tiene un verdadero histórico del fútbol peruano como Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez con 27 goles, mientras que el tercer puesto lo tiene Jorge ‘El Camello’ Soto con 22 goles. Luego, siguen nombres como los de Percy Rojas (19 goles), Jorge Hirano (18 goles), Roberto Palacios (16 goles), entre otros.
Lo que dijo Paolo Guerrero luego del triunfo por 3-2 de Alianza Lima vs. Talleres
Tras el pitazo final del Alianza Lima vs. Talleres de Córdoba, Paolo Guerrero conversó con la prensa local e internacional en zona mixta y reveló las sensaciones que le dejó el primer triunfo blanquiazul en la presente edición de la Copa Libertadores de América.
“La Copa Libertadores se juega con mucha intensidad, creo que la localía hay que hacerla pesar y sentir. Estoy más feliz por la actitud del equipo, nunca bajamos los brazos y siempre tratamos de dar lucha. Vivimos momentos de incertidumbre. Después de estar ganando 2-0, que nos empaten fue un golpe muy duro, pero el equipo nunca se tiró atrás, y siguió jugando de la misma manera, y así conseguimos el 3-2”; comentó el ‘Depredador‘.

ver también
Así quedó la tabla del grupo de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2025 tras el triunfo ante Talleres

ver también
Talleres ya se sentía perdedor antes de jugar contra Alianza Lima: Temían de Paolo Guerrero y Hernán Barcos





