Minutos después de que Lionel Messi anuncie su decisión de jugar en el Inter Miami de la MLS, y dejar entrever que desde Barcelona nunca se le hizo llegar una oferta formal, el cuadro azulgrana decidió pronunciarse.

A través de sus redes sociales, la institución barcelonista dejó en claro que la ‘Pulga’ y su padre, quien es su representante sí recibieron la propuesta para que retorne al club.

“El lunes 5 de junio, Jorge Messi, padre y representante del jugador, comunicó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por Inter Miami, a pesar de haberle presentado una propuesta del Barça, en consideración al deseo, tanto del FC Barcelona como de Lionel Messi, para que vuelva a vestir de azulgrana”, se lee en la misiva.

Asimismo, la institución dejó una pequeña indirecta, asegurando que Lionel Messi llega a una liga de menor exigencia y donde no tiene presión.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión de Messi de querer competir en una liga con menos exigencias, más alejada de los focos y de la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”.