Luis Advíncula regresó a jugar en Boca Juniors después de haber disputado la fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la Selección Peruana, donde enfrentó a Bolivia y Venezuela obteniendo los seis puntos en juego. El lateral derecho jugó los 90 minutos con los ‘Xeneizes’ en la victoria frente a Sarmiento por 2-0.

+ Perú sin ir al Mundial: ganando en casa y empatando de visita, no iríamos a Qatar 2022

+ Periodistas chilenos menospreciaron a Perú previo a la fecha doble de las Eliminatorias

+ "No me cabe ninguna duda que de local, Colombia clasifica ganando su partido ante Perú"

Una de sus jugadas más importantes en el partido con los azul y oro para Luis Advíncula fue la asistencia que brindó para que Luis Vásquez anotara el primero para Boca Juniors en la Bombonera. ‘Bolt’ no fue la figura del encuentro pero tuvo una participación aceptable dentro el terreno de juego con los dirigidos por Sebastián Battaglia.

En el diario Olé narraron de esta forma la asistencia de Luis Advíncula: “Llegó al fondo, combinó con Cardona, se metió al área y puso el pase para que Vázquez meta el 1-0″. El periodista Nicolás Migliavacca quien escribió es artículo sobre el encuentro de los ‘Xeneizes’ le puso una calificación a el ‘Rayo’ de 6 en el global del partido.

El medio TyC le dio el mismo puntaje a Luis Advíncula por su desempeño en el encuentro frente a Sarmiento donde pusieron: “Se proyectó bien y asistió a Vázquez en el 1-0. Atento en la marca cada vez que lo atacaron”, escribió el periodista Leandro Aguilera sobre ‘Bolt’ en su regreso a Boca Juniors en la Super Liga Argentina.