Los futbolistas peruanos tienen cosas positivas y negativas, como todo ser humano. En este caso pasaremos a repasar un poco el historial de lo que significó el proceso degenerativo de algunos jugadores. Aquellos que están en un top-3 no tan digno de resaltar.
1) Cristian Benavente:
El mediocampista ofensivo del Pyramids FC de Egipto tuvo un año para el olvido. Quizás, el peor de toda su carrera (27 años). Porque cayó su valor en el mercado con un saldo negativo de 68,8%. Perdiendo un total de 2,20 millones de euros. Llegando a costar en este momento un aproximado al millón de euros según ‘Transfermarkt’.
2) André Carrillo:
Aunque suene extraño, ‘La Culebra’ también está dentro de esta lista por haber perdido un 25,0% de su valor en el mercado. Cayendo en 2 millones de euros, actualmente según este portal especializado en fichajes, está costando para el mundo fútbol, algo de 6 millones de euros. Puede ser el impacto de la liga donde juega, o el equipo (Al-Hilal) que no le saca un mayor jugo.
3) Gianluca Lapadula:
Acá hay un claro ejemplo de que su rendimiento personal no es ejemplo de nada. Porque el descenso de Benevento a segunda división hizo que ‘Lapagol’ caiga un 20% de su valor en el mercado del fútbol internacional. Perdiendo 1 millón de euros en su taza contractual. Valiendo al día de hoy 4 millones de euros. Nada mal, pero podría estar mucho mejor.






