Carlos Zambrano y Darío Benedetto se pelearon y prolongaron el show en Boca Juniors. Nunca acaparando tanto las portadas deportivas, el plantel se muestra partido, el técnico sin encontrar el rumbo y la ubicación en la tabla no lo ayuda. En todo este complicado escenario, ¿cuás es la situación del defensor peruano?
Comenzando por lo netamente deportivo, el defensor peruano Carlos Zambrano tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre del 2022. Tasado por la página Transfermarkt en 800 mil dólares, el club xeneize lo adquirió en 1 millón 50 mil dólares, pero difícilmente pueda ver retribuida la inversión.
Ahora, desde el lado de la información, se sabe que Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors, respalda completamente a Carlos Zambrano. Quizá buscando prolongar su estancia en el plantel Xeneize, la pelea con Darío Benedetto podría complicar su hipotética renovación.
En ese sentido, en una entrevista hace un par de meses, Carlos Zambrano comentó que estaba cerca del retiro. Con 33 años, el defensor peruano manifestó que quería terminar su carrera deportiva y, según trascendió en distintos medios periodísticos, el ‘León’ volverá a Alianza Lima para la próxima temporada.
No significando un costo a Alianza Lima, lo único que se tendría que negociar sería el sueldo de Carlos Zambrano. Ganando no más de 30 mil dólares en Boca Juniors, el defensor peruano podría resignar parte de sus ingresos por defender la camiseta íntima, club del que se ha confesado hincha.






